Logo Senderismo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

** HAYEDO DE BUSMAYOR **

Ver el mapa más grande
Ver en Wikiloc, descargar archivo .GPX y mapa

          Salir de la A-6 hacía Vega de Valcarce. En Vega de Valcarce coger el desvío hacía Barjas y en Barjas una vez que se cruza el río hay que tomar el desvío hacía Busmayor.
          La ruta se inicia en el pueblo de Busmayor,

concretamente en la calle la Calella, hay que ir hasta el final del pueblo en donde, aunque no mucho, podemos encontrar aparcamiento.
          A pesar de que el camino al hayedo está señalizado, hay que tener cuidado, está lleno de señales confusas que confunden y desorientan hasta hacerte desesperar.
 
Hay que subir hasta el final del pueblo y andar por maltrechos senderos
         A pocos metros ya se entra en el bosque, con multitud de ejemplares de hayas y matorrales de piornos y urces,
cascadas, valles profundos y muchas fuentes, la Frevencia do Beiro es una de las cascadas, que en invierno está totalmente helada
Frevencia do Beiro
uno de los bosques de hayas mejor conservados de España, debido a la voluntad de sus gentes que han mantenido casi intacto este ecosistema natural.También puedes ver la Cova da Raposa, donde se refugiaron algunos en la guerra civil.
Cova da Raposa           Uno de los inconvenientes que encontramos es, sobre todo en invierno la dificultad de pasar por la cantidad de agua que cirula por los senderos. Vete bien calzado y si puede ser en época que los árboles esten en su explendor, disfrutarás más. Todo lo demás lo verás en el siguiente vídeo paso a paso y comentado... ¡Que lo pases bién!...

                - Pincha Aquí si quieres ver más Fotos -
     

VIDEO DEL HAYEDO DE BUSMAYOR

Deja Aquí tu comentario, Sugerencia o simplemente un Saludo