Logo Senderismo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Subida al Miro por Braña de Susañe

 


Ver Mapa Grande        Ver en Wikiloc         Descargar archivo GPX''

          Tomamos la A-6 y salimos dirección Villablino, por la carretera que une ponferrada Villablino, una vez pasado Matarrosa del Sil tomar el desvío hacia Anllares del Sil hay que ir atentos y torcer por una carretera privada de las Hullas del Coto Cortés, dirección Valdeprado es ancha pero tiene muchos vaches hay que ir con cuidado y aparcar el coche en Brañas de Susañe.
   Braña de Susañe           La Ruta empieza al otro lado del pueblo y dirigirse hacia el Cabañón de los Bernardos, a partir de ahí ya se empieza la subida.
   Cabañon de los Bernardos           La ruta no está muy marcada pero se puede seguir con relativa facilidad, quedarás harto del monte bajo formado por urces y escobas (xestas) como dicen en el Bierzo. Lo primero que se encuentra uno es la cascada Aguas Blancas.
    Cascada Aguas Blancas            Seguimos la ruta y a veces se cruza tanto la vegetación que el sendero llega a desaparecer. Al final siempre se acaba dando con el camino hasta llegar a la Braña de Busmor, donde aún se aprecia algún cercado de lo que fueron corrales de la braña.
    Braña de Busmor
 
Nos encontramos bajo el Miro y nosotros lo atacamos por la izquierda, a partir de aquí no hay sendero, cada uno `por donde pueda. Continuamos ascendiendo y vemos una de las llamadas lagunas Bermechas, una pequeña laguna de origen glaciar que en esta época del año estaba toda helada.
   Laguna Bermecha
Continuamos la marcha y seguimos subiendo hsta que ya divisamos desde lo alto el pozo cheiroso, también helado. Generalmente primero se baja al lago y después se sube al Miro. Nosotros lo hicimos al contrario, tiene la dificultad que después la bajada es de vértigo. Vemos primero Peña Boquín.
   Peña Boquin Seguimos por la cima de la montaña y tras una pequeña ascensión llegamos al Miro. Allí se divisa toda una cadena de montañas y se aprecia un ambiente acogedor de alta montaña.
   Pico del Miro Tras descansar un rato y disfrutar de las vistas, intentamos bajar al lago. La bajada impresiomante, al final estamos en el lago.
   Lago Cheiroso
Tras comer en un ambiente tranquilo junto al lago y sí, aunque estaba helado bañarse en él, nos volvemos a poner en marcha para regresar hacia el pueblo.
   Baño en el Pozo Cheiroso
          Todo lo demás lo verás en el siguiente vídeo paso a paso y comentado... ¡Que lo pases bién!...

                - Pincha Aquí si quieres ver más Fotos -
 
 

VÍDEO DE LA SUBIDA AL MIRO TODO NEVADO POR BRAÑA DE SUSAÑE

Deja Aquí tu comentario, Sugerencia o simplemente un Saludo