Subida al Catoute (Colinas del Campo)

Nota: Cuidado si te afecta la altura

Después cogemos la dirección hacia Colinas del Campo. Aparcamos en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo y a partir de ahí a pie.

Una vez en el Pueblo, nos damos cuenta que ese día -Catoute Vertical- ha programado una subida al pico.

Vamos por la A6, y cogemos el desvio hacia Folgoso de la Ribera

Una vez que nos hemos desviado, al final emprendemos la subida hacia la derecha.

Aquí abajo se puede ver el recorrido que nos falta. ¡Impresiona!.

Después abandonamos  el camino para tomar un sendero que sale a nuestra izquierda y donde veremos un  cartel que señala la subida al Catoute, a la derecha se va para las lagunas de la Rebeza. Llevamos 3Km. caminando. A partir de aquí comienza la parte más dura del recorrido pues ya no dejaremos de subir.

A partir de aquí, el camino se estrecha y tenemos que volver a elegir. Uno más largo pero menos empinado y otro más recto pero muy en cuesta. Nosotros no tuvimos elección, fuimos por el más largo utilizado por los Andarines, ya que el otro era utilizado por los corredores.

El camino largo, consiste en desviarse bastante hacia la izquierda para después emprender las subida hacia la derecha.

A partir de aquí tienes la opción de volver por el mismo sitio o bajar por las lagunas. Este es el camino que hay que hacer, si se quiere ir a las lagunas de la Rebeza. La verdad es que no es nada recomendable para la personas con vétigo.

Al final llegó la cumbre, que por momentos estaba totalmente llena.

En la cumbre, además del punto geodésico y un buzón, se encuentra como una pequeña casita, allí es donde ponen todos los años el belén

Tendremos que superar unas pedreras muy incómodo para caminar, pero un poco más y comienza la última ascensión al  pico.

Allí estaba el abituallamiento para los corredores.

A medida que avanzamos y ganamos altura la vegetación parece que va clareando. No me extraña a esa altura?.

Aquí se puede ver lo que nos falta y lo cerca que estamos, pero este tramo se hace interminable.

Como se ve en esta imagen la concurrencia ese día era mucha, Gracias a eso quizás subimos arriba con más ganas, pues nos animabamos unos a otros.

Todo lo demás lo verás en el siguiente vídeo paso a paso y comentado... ¡Que lo pases bién!...