Subida al Miro desde Braña de Susañe

hay que ir atentos y torcer por una carretera privada de las Hullas del Coto Cortés, dirección Valdeprado es ancha pero tiene muchos vaches hay que ir con cuidado y aparcar el coche en Brañas de Susañe.

La Ruta empieza al otro lado del pueblo y dirigirse hacia el Cabañón de los Bernardos, a partir de ahí ya se empieza la subida.

Tomamos la A-6 y salimos dirección Villablino, por la carretera que une ponferrada Villablino, una vez pasado Matarrosa del Sil tomar el desvío hacia Anllares del Sil

Cacada Aguas Limpias

La ruta no está muy marcada pero se puede seguir con relativa facilidad, quedarás harto del monte bajo formado por urces y escobas (xestas) como dicen en el Bierzo. Lo primero que se encuentra uno es la cascada Aguas Blancas.

Braña de Busmor

Seguimos la ruta y a veces se cruza tanto la vegetación que el sendero llega a desaparecer. Al final siempre se acaba dando con el camino hasta llegar a la Braña de Busmor, donde aún se aprecia algún cercado de lo que fueron corrales de la braña.

aguna Bermecha

Nos encontramos bajo el Miro y nosotros lo atacamos por la izquierda, a partir de aquí no hay sendero, cada uno por donde pueda. Continuamos ascendiendo y vemos una de las llamadas lagunas Bermechas, una pequeña laguna de origen glaciar que en esta época del año estaba toda helada.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Continuamos la marcha y seguimos subiendo hasta que ya divisamos desde lo alto el pozo cheiroso, también helado. Generalmente primero se baja al lago y después se sube al Miro. Nosotros lo hicimos al contrario, tiene la dificultad que después la bajada es de vértigo. Vemos primero Peña Boquín.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras descansar un rato y disfrutar de las vistas, intentamos bajar al lago. La bajada impresiomante, al final estamos en el lago.

Todo lo demás lo verás en el siguiente vídeo paso a paso y comentado... ¡Que lo pases bién!...

Seguimos por la cima de la montaña y tras una pequeña ascensión llegamos al Miro. Allí se divisa toda una cadena de montañas y se aprecia un ambiente acogedor de alta montaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ver el mapa más grande

Tras comer en un ambiente tranquilo junto al lago y sí, aunque estaba helado bañarse en él, nos volvemos a poner en marcha para regresar hacia el pueblo.