CASCADA DE CANTEJEIRA
Situada en el municipio de Balboa, en El Bierzo, es un hermoso salto de agua de unos 10 metros de altura.
Cascada de Cantejeira
Desde Carracedelo vamos por la A6 dirección Coruña
Después tenemos que salir en la salida 419 para incorporarse al NVI.
A Pocos metros tiramos a la izquierda dirección Vega de Valcarce.
En Ambasmestas giramos a la derecha dirección Balboa
Después se puede llegar hasta Balboa e ir hasta Cantejeira o desviarse antes de llegar a Balboa para Villafeile, como hicimos nosotros. Llegar a Cantejeira y a la vuelta venir por Balboa, así se conoce más lugares. Eso sí, despacio porque hay bastantes curvas.
Bueno pues esto es Cantejeira. Pueblo situado en la comarca de El Bierzo casi en el límite con la provincia de Lugo, perteneciente al municipio de Balboa.
La ruta comienza en la palloza de Cantejeira, también llamada palloza de Canteixeira. Paramos en el aparcamiento que hay al lado derecho de la palloza, se trata de una antigua palloza restaurada que ha sido adaptada como restaurante y espacio cultural, manteniendo su estructura original con techo de paja de centeno y mobiliario de madera tallada.
Según vamos avanzando por este camino nos encontraremos en cada cruce con unas pequeñas flechas, un poco rústicas, pero suficiente para indicarnos la dirección correcta.
En uno de los tramos hay un fuerte descenso en el que las escobas son las protagonistas, pero no entorpecen demasiado.
Al final llegamos a la cascada, bonita!, bonita!. Aproximadamente tiene una caída de 10 metros y depende la época del año, suele traer bastante agua. Se encuentra en las últimas estribaciones de los Ancares, rodeada de un paisaje natural impresionante. La ruta para llegar a la cascada es sencilla y apta para toda la familia
Para la vuelta utilizamos el mismo camino. Naturalmente, esta vez hay que subir y al llegar al pueblo es buena idea parar a tomar algo en la Palloza (Casa de Lamas).
Todo lo demás lo verás en el siguiente vídeo paso a paso y comentado... ¡Que lo pases bién!...
VÍDEO DE LA CASCADA DE CANTEJEIRA